2024-03-29T11:54:24Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/135982024-02-22T11:54:57Zcom_10612_17col_10612_477
Luna Sernández, Esther
2021-11-04T09:03:37Z
2021-11-04T09:03:37Z
http://hdl.handle.net/10612/13598
El concepto de «populismo» ha sido utilizado de forma extensa a lo largo de los años a la hora de dar nombre a diferentes movimientos políticos y sociales, como una revolución, hasta convertirse en un término peyorativo para referirse a otros partidos, independientemente de su ideología. Este tipo de fenómenos políticos tienden a aparecer en momentos de crisis económica y social o en sociedades debilitadas y está definido por apelar a la protección del pueblo y a la lucha contra las élites. Actualmente, el populismo también relaciona con la llegada de internet y, en especial, con las redes sociales, que también han supuesto un antes y un después en la manera de hacer política. Es por esta misma razón por la que los líderes políticos han tomado ventaja del uso de las redes sociales con el fin de influenciar al electorado a través de varias estrategias de comunicación -imposición, persuasión e influencia espontánea-. Estas estrategias comprenden un rol muy importante dentro del campo de la promoción que es clave en el marketing político y, a su vez, muy relevante dentro del marketing comercial. Es aquí donde ambos tipos de marketing se encuentran estrechamente relacionados entre sí puesto que su finalidad es diferenciar y posicionar a un producto, servicio o partido político.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Comunicación
Marketing
Política
Populismo, marketing político y estrategias de comunicación = Populism, political marketing and communication strategie
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis