2024-03-29T12:02:08Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/144972023-02-13T14:35:08Zcom_10612_8428com_10612_374col_10612_13765
Jiménez Serrano, Pablo
Rampazzo, Lino
2022-04-04T15:29:14Z
2022-04-04T15:29:14Z
1137-2702
http://hdl.handle.net/10612/14497
http://dx.doi.org/10.18002/rjule.v0i9.7184
El presente estudio tiene como objetivo caracterizar el diálogo necesario entre la Educación y las demás ciencias sociales, en aras de la concretización de la ciudadanía plena en el contexto existencial latinoamericano y mundial. Por medio de una investigación teórica: filosófica y doctrinaria y con el auxilio de los métodos exegético y analítico, se discute la correlación (colaboración) posible entre la filosofía y el derecho, colaboración considerada una condición para la edificación de la conciencia en aras de la ciudadanía plena. Se concluye que la educación moderna debe mejor orientar, no solamente el desarrollo de las habilidades lógicas y jurídico-cognitivas, así como también la formación de valores y, consecuentemente, la reflexión jurídico-moral.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Derecho
La concretización del derecho a la educación como condición de la ciudadanía plena: un diálogo necesario entre la Filosofía moral y el Derecho = A concretização do derecho à educación como condição da cidadania plena: um diálogo necessário entre a Filosofia moral e o Direito = The Achievement of the Rigth to Education as a Condition of Full Citizenship: A Necessary Dialogue Between Moral Philosophy and Law
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical