2024-03-29T00:39:40Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/146072022-06-15T13:05:52Zcom_10612_17col_10612_21
Roure Villalobos, Claudia Lucía
González Álvarez, Nuria
Nieto Antolín, Mariano
2022-04-21T12:24:36Z
2022-04-21T12:24:36Z
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro, XVII Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica, 8-9 de febrero, 2007, Logroño
84-690-3573-8
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2233475
http://hdl.handle.net/10612/14607
Universidad de La Rioja
Partiendo del modelo planteado por Shane y Vekataraman (2000) se propone estudiar la posible relación del proceso de creación empresarial con el proceso de innovación tecnológica. En primer lugar, se considera que las dificultades con que se encuentran las empresas para apropiarse completamente de los resultados de su esfuerzo innovador dan lugar a la aparición de una masa de conocimientos de libre disposición que pueden ser aprovechados por los individuos emprendedores. Asimismo, si dichos individuos cuentan con la habilidad para reconocer, asimilar y aplicar información nueva y externa con fines comerciales, se vera favorecida tanto la capacidad de innovación como de creación de empresas de una región. Utilizando datos del GEM a nivel de España se contrasta empíricamente las relaciones planteadas en está investigación.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Empresas
Oportunidades innovadoras y tecnológicas de la creación de empresas
info:eu-repo/semantics/conferenceObject