2024-03-28T20:43:02Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/146722022-05-07T00:01:04Zcom_10612_17col_10612_18
Godos Díez, José Luis de
Fernández Gago, Roberto
2022-05-06T09:27:09Z
2022-05-06T09:27:09Z
1698-5117
https://journals.ucjc.edu/ubr/article/view/774
http://hdl.handle.net/10612/14672
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) constituye un elemento estratégico de la empresa de gran importancia en la actualidad y los altos directivos juegan un papel preponderante en su formulación e implementación. Dada la trascendencia de las percepciones como determinantes del comportamiento, surge el interés por conocer cómo perciben los directivos el papel de la RSC. Con este propósito, realizamos un estudio empírico sobre 324 altos directivos españoles. Los resultados obtenidos revelan la existencia de dos grupos de directivos según la relevancia concedida a la RSC, encontrándose diferencias significativas entre ellos a partir de las características de sus empresas pero no de las personales. La positiva valoración
que en general realizan los directivos encuestados permite prever una mayor presencia de la RSC en la toma de decisiones estratégicas.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Economía
Empresas
Marketing
¿Cómo se percibe la dirección socialmente responsable por parte de los altos directivos de empresas en España? = How is socially responsable management perceived by top managers of companies in Sapain?
info:eu-repo/semantics/article