2024-03-29T02:17:57Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/147872022-05-25T00:01:42Zcom_10612_17col_10612_18
Valdés Fernández, Manuel
2022-05-24T16:23:33Z
2022-05-24T16:23:33Z
0214-6452
http://hdl.handle.net/10612/14787
En el año 1888, Darío de Regoyos (1857-1913), regresó a España acompañado de su amigo el poeta Emile Vehaeren (1855-1916), después de una larga estancia en Bruselas. Su intención era la de realizar un viaje en diligencia, «empezando desde San Sebastián y siguiendo la casta de Guipúzcoa»~. Durante el recorrido fueron tomando apuntes literarios y dibujísticos de las costumbres, de los tipos humanos, del folklore y del paisaje que posteriormente, a su regreso a Bruselas, publicaron en la revista
L’Art Moderne, dirigida por Octave Maus. El último artículo que Verhaeren remitió a Maus apareció bajo el epígrafe de «España Negra» y por ese título se ha conocido desde entonces el conjunto.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Literatura
Pintura
Un dibujo negro de Darío de Regoyos
info:eu-repo/semantics/article