2024-03-28T12:35:18Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/147972022-06-04T00:00:32Zcom_10612_17col_10612_18
Teijeira Pablos, María Dolores
Herráez Ortega, María Victoria
2022-06-03T11:23:14Z
2022-06-03T11:23:14Z
0066-5061
http://hdl.handle.net/10612/14797
Aunque presentes desde principios del siglo XX, los estudios de patronazgo artístico vienen desarrollándose con fuerza creciente desde su segunda mitad, favorecidos por la relevancia del análisis interdisciplinar, que permite situar en su contexto el hecho artístico. La variada y compleja realidad del patrocinio artístico medieval ha derivado en una fragmentación de la que han ido surgiendo diversas categorías por cronología, situación social, especificidad profesional o género. Evidentemente, los patronos pertenecientes a las élites han seguido acaparando la atención de los investigadores, en cuanto generaron una producción artística diversa, cuantiosa, novedosa y de gran calidad. Entre ellos, los obispos y arzobispos han ocupado en los últimos años un puesto relevante, favorecido por el interés de los medievalistas por conocer su papel en la sociedad de su momento, en sus facetas de político, diplomático, intelectual, reformador religioso, militar, administrador económico e institucional, además de la imprescindible aportación de los estudios prosopográficos.
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Arte
Religiones
Introducción. Los prelados bajomedievales ibéricos y su patronazgo artístico en contexto
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