2024-03-29T15:10:04Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/149222022-06-15T00:00:33Zcom_10612_17col_10612_18
Cantón Mayo, Isabel
2022-06-14T08:24:53Z
2022-06-14T08:24:53Z
1699-2105
http://hdl.handle.net/10612/14922
1989-466X
La fotografía no ha alcanzado un lugar constante en la formación los escolares ni de los maestros. Un grupo de profesores
de varias universidades españolas han aplicado este poderoso recurso a la formación del profesorado y nos presentan las fotografías como un sistema de representación que soporta tres niveles de información: denotativo o material, connotativo o semántico y punctum o afectivo.
El libro presenta tres grandes bloques de capítulos que abarcan niveles de profundización en cascada sobre la temática del título: la fotografía como sistema de representación y significación; la foto-elicitación en el desarrollo profesional docente y la narración fotográfica en la formación del profesorado. El objetivo del libro es conocer como la fotografía puede mediar las relaciones del profesorado con su contexto institucional y comunitario en aras de una formación inicial y permanente.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Educación
Reseña de: Antonio Bautista García-Vera (coord.) La fotografía en la formación del profesorado
info:eu-repo/semantics/article