2024-03-29T07:54:08Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/150872023-10-23T10:13:24Zcom_10612_17col_10612_477
Arias bermejo, Andrea
2022-09-13T09:22:03Z
2022-09-13T09:22:03Z
http://hdl.handle.net/10612/15087
El sector de la moda es uno de los más contaminantes del mundo. Su actividad provoca, además de graves efectos negativos sobre el medio ambiente, consecuencias perjudiciales en el ámbito social y económico. El modelo imperante en esta industria, conocido como “fast fashion”, ha propiciado una sociedad consumista que hace de la moda un negocio insostenible. Ante esta situación, surgió un nuevo modelo empresarial basado en la compraventa online de ropa de segunda mano, lo que supuso una revolución del sector, en gran medida gracias al incremento de la concienciación ambiental y al desarrollo de las nuevas tecnologías digitales. En el presente trabajo, se busca dar a conocer las principales plataformas en línea utilizadas en España, así como analizar el grado de conocimiento y las actitudes que presenta la población hacia las mismas a partir de losresultados obtenidos en el estudio empírico. ¿Qué entienden los usuarios de estas plataformas por “sostenibilidad”?¿Es la reducción del impacto medioambiental el principal motivo de utilización de estas? Este estudio proporciona respuestas a las preguntas planteadas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Comercio
Economía
Empresas
Marketing
Conocimiento y actitudes hacia las plataformas de compraventa de ropa de segunda mano = Knowledge and attitudes towards second-hand clothing platforms
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis