2024-03-29T01:13:55Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/16052024-01-18T07:28:46Zcom_10612_524com_10612_374col_10612_532
Sánchez González, Gloria
Herrera, Danny Liliana
2012-04-17T11:44:37Z
2012-04-17T11:44:37Z
2012-04-17
1699-9495
http://hdl.handle.net/10612/1605
Hoy en día, no son los fabricantes los únicos encargados del desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios, sino que se hace necesario reconocer la importancia que tienen otros agentes externos a la empresa como fuente de actividades innovadoras. La complejidad y dinamismo de los entornos actuales obliga a las empresas a complementar su base interna de conocimientos con otros procedentes del exterior. Estas circunstancias han llevado a distinguir entre fuentes internas y externas de innovación. Puesto que las primeras han sido suficientemente estudiadas y analizadas en la literatura, el presente trabajo pretende avanzar sobre el conocimiento de las segundas y sus implicaciones en la actividad innovadora de las empresas. Para ello se ha analizado la influencia de nueve de esas fuentes externas sobre la intensidad total de la actividad innovadora y de las actividades de I+D intramuros y extramuros del conjunto del sector productivo español durante el periodo 2001-2003, llegando a la conclusión de que los clientes son quienes mayor impacto ejercen en los tres casos
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
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Contabilidad
Economía
Empresas
Fuentes externas de conocimiento y su efecto sobre el esfuerzo innovador en los sectores industriales y de servicios en España
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