2024-03-28T20:14:47Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/18542022-11-15T12:53:21Zcom_10612_17col_10612_477
Avello Rodríguez, Cristina
2012-09-06T12:24:38Z
2012-09-06T12:24:38Z
2012-07-06
http://hdl.handle.net/10612/1854
Existe una gran confusión a la hora de describir el marketing para las clases altas o, el marketing de productos de lujo, destinado a consumidores que superan un nivel de ingresos de 50.000$ anuales (tomado como límite). Pero esto no es suficiente para limitar el grupo de consumidores objeto de estudio debido al concepto del nuevo lujo, los consumidores del mercado intermedio, o de una renta media, están pagando más por los productos ya que quieren más calidad. Los productos de lujo son bienes y servicios que poseen niveles más elevados de calidad, gusto y aspiración que otros bienes de la misma categoría. Pero gracias al nuevo lujo, no son inalcanzables. Los consumidores del nuevo lujo son muy diversos, hombres y mujeres de todas las edades, solteros o casados, cualquier profesión, aunque destancando como principales consumidores a las mujeres solteras trabajadoras que ganan mucho dinero, con menos obligaciones financieras y familiares. A pesar de la crisis y momentos puntuales, los hogares de los países desarrollados disponen de más riqueza que nunca para gastar en productos de primera categoría, por el incremento de la renta familar en los últimos 30 años
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Marketing
Marketing de lujo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis