2024-03-28T12:20:00Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/28482022-11-15T12:53:21Zcom_10612_17col_10612_477
González Santos, Ana
2013-09-11T12:31:18Z
2013-09-11T12:31:18Z
2013-09-11
http://hdl.handle.net/10612/2848
Este Trabajo de Fin de Grado proporciona una visión de la Web 2.0 como
escenario de participación social y germen del ecosistema colaborativo. Por ese
motivo se ha realizado una propuesta de utilidad o Mapping de herramientas y
servicios para compartir conocimiento en comunidades virtuales y redes
profesionales.
Por otro lado se intenta dar énfasis al aprendizaje informal a través de
entornos y redes tanto personales como profesionales. Los Entornos Personales de
Aprendizaje son utilidades que se destinan a una formación continua a lo largo de
la vida del individuo para ello se realiza una taxonomía comentada de las
tecnologías sociales aplicadas a estos entornos. Paralelamente se destaca la figura
del nuevo gestor de conocimiento o Knowmad y su papel dentro de las
organizaciones. Del análisis de los datos y la taxonomía realizada se ofrece un
glosario de términos representativos en el ecosistema 2.0
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Biblioteconomía
Ecosistema colaborativo en la web social: profesionales conectados en red = Collaborative ecosystem on the social web:
professionals network-connected
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis