2024-03-29T05:11:39Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/35942020-12-10T09:08:36Zcom_10612_17col_10612_21
Sánchez Sánchez, Javier
Yagüe Cabezón, José María
2014-07-17T12:18:36Z
2014-07-17T12:18:36Z
2014-07-17
IX Congreso Nacional de Psicología de la Actividad Fisica y el Deporte, 2003, León
84-9773-076-3
http://hdl.handle.net/10612/3594
El número de escolares que se integran en los programas deportivos ha aumentado en los
últimos años, es en la época escolar cuando se desarrolla la mayor participación deportiva
(Ponseti y cols., 1998). El niño comienza de manera casual a interesarse por el fútbol, para
a continuación pasar a formar parte de la plantilla de su colegio, un equipo abierto a todos,
donde no se realizan ni selecciones, ni pruebas de acceso, ni elecciones de futuros talentos
deportivos (Llames, 1999), se trata de compartir con los compañeros experiencias
diferentes a las académicas. Pero es entonces cuando se comienza a tomar parte en ligas
federadas y cuando todos estos pequeños futbolistas pueden ser alejados de su entorno
habitual de juego, abrumados por promesas, ofertas y sueños de grandeza de clubs
profesionales que ven en estas futuras estrellas un gran aval de futuro
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Educación Física
Motivaciones en la iniciación deportiva y metas de logro: un estudio aplicado al fútbol
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