2024-03-29T11:43:44Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/37382022-11-15T12:54:15Zcom_10612_17col_10612_477
Pérez de la Riva, Javier
2014-09-01T12:27:49Z
2014-09-01T12:27:49Z
2014-09-01
http://hdl.handle.net/10612/3738
El trabajo analiza el proceso de internacionalización del Santander. Un gran grupo financiero internacional cuyo principal negocio es la Banca Comercial, que satisface de modo integral las necesidades financieras de sus clientes y proporciona un alto valor a sus accionistas. Para conseguirlo, cuenta con una presencia relevante en diez mercados, donde opera con un modelo de multinacional con filiales autónomas en capital y liquidez, a las que facilita políticas de negocio globales y capacidades corporativas de organización y tecnología con autonomía de gestión comercial. Se buscará, como se describe en este trabajo, el análisis de datos del sector bancario. Con la timidez con la que comenzaron a internacionalizarse, con la aplicación de políticas estratégicas defensivas y con reducidos volúmenes de recursos y riesgos, en un proceso de globalización iniciado por cambios legislativos así como regulatorios para la Banca. El trabajo concluye destacando el alto nivel de competencia del Santander. La evolución y el desarrollo de sus Pilares Básicos son la pieza fundamental de su estrategia de internacionalización, con la que consigue superar a sus competidores a nivel mundial y afrontar la crisis en la que nos encontramos inmersos en la actualidad
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Contabilidad
Economía
Finanzas
La internacionalización del Banco Santander = The Internationalization of banco Santander
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis