2024-03-29T09:26:13Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/42182022-11-16T15:41:59Zcom_10612_17col_10612_476
Carrión Tavárez, Ángel
2015-03-19T16:57:21Z
2015-03-19T16:57:21Z
2015-03-19
http://hdl.handle.net/10612/4218
10.18002/10612/4218
Esta investigación trata sobre la canción de autor y la forma en que un cancionero de este género puede utilizarse, como instrumento para la comunicación y el intercambio de conocimiento, en un ambiente educativo intercultural y multilingüe. Se examina la aplicación y utilidad de recursos auténticos e innovaciones pedagógicas, para la enseñanza de y el aprendizaje en una lengua extranjera, contextualizado en la cultura. El trabajo explora las posibilidades de explotación didáctica de una selección de canciones de autor y valora el provecho obtenido por un grupo de estudiantes de ascendencia hispana, de Estados Unidos de Norteamérica, en la Universidad de Puerto Rico, así como el desarrollo de sus habilidades lingüísticas como resultado de las actividades con las canciones. La investigación está basada en una visión de la educación como un proceso de exposición a un sinnúmero de oportunidades de aprendizaje
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Comunicación
Educación
Literatura española
La canción de autor como instrumento comunicacional en un contexto educativo intercultural y multilingüe
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis