2024-03-29T06:16:12Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/44142023-05-23T00:00:21Zcom_10612_4150com_10612_4149col_10612_4154
Albornoz Vásquez, María Victoria
2015-07-22T13:02:24Z
2015-07-22T13:02:24Z
2015-07-22
Congreso Internacional "Figuraciones de lo insólito", 5-7 de noviembre de 2014, León, España
http://hdl.handle.net/10612/4414
Covers. En soledad y en compañía (2010) de Ronaldo Menéndez es una valiosa colección de cuentos que, como su nombre lo indica, son versiones, digestiones o reescrituras de textos previos que bien pueden ser otros cuentos, novelas o películas. Los cuentos que he elegidopara mi análisis son cuentos fantásticos que, como base, tienen otros trescuentos fantásticos de tres autores distintos: Julio Cortázar, Jorge LuisBorges y Ambrose Bierce. Se trata de “Singles”, “Menú insular” y “El bucle deVilla Búho”, inspirados respectivamente en “La noche boca arriba”, “El Aleph” y“El incidente del puente del Búho”. Mi propósito es abordar el aspecto intertextual de estos cuentos, haciendo énfasis en la metáfora del canibalismo y de la ingestión que es de central importancia en los mismos. Como baseteórica para mi estudio me servirán las teorías sobre intertextualidad de Julia Kristeva y Gérard Genette.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Literatura comparada
Literatura española
Cuentos caníbales: intertextualidad en tres cuentos de Covers. En soledad y en compañía de Ronaldo Menéndez
info:eu-repo/semantics/conferenceObject