2024-03-28T12:11:22Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/47322020-12-10T09:07:28Zcom_10612_17col_10612_20
Colwell O'Callaghan, Veronica Anne
2015-10-26T15:09:38Z
2015-10-26T15:09:38Z
2015-10-26
Lengua, traducción, recepción: en honor de Julio César Santoyo = Language, translation, reception: to honor Julio César Santoyo / editoras, Rosa Rabadán, Trinidad Guzmán, Marisa Fernández
978-84-9773-599-5
http://hdl.handle.net/10612/4732
La autoevaluación es una valiosa habilidad para el aprendizaje de idiomas. El desarrollo de esta habilidad es fundamental para la pedagogía centrada en el alumno y, en el contexto de la clase de lengua extranjera, forma parte integrante del desarrollo del proceso de aprendizaje permanente de idiomas. El alumno está en el centro de este proceso y es asistido por el profesor de lengua extranjera que fomenta el desarrollo de esta habilidad. Sin embargo, el escepticismo persiste en algunos sectores en cuanto a si se trata de un esfuerzo que vale la pena. El aprendizaje de idiomas es un proceso de toda la vida y desde el punto de vista de las aulas se debe ayudar a proporcionar una mayor comprensión de cómo es que los alumnos aprendan. Los cambios en los enfoques de aula tienden a la zaga de los cambios en la teoría y en la investigación. El diseño curricular centrado en el alumno, donde se cumpla con las necesidades locales y que cubra todos los aspectos del plan de estudios, incluyendo la evaluación y auto- evaluación, es lo que se requiere. El cambio ha sido iniciado pero aún queda mucho por compartir, por lo que muchas más ideas se pueden emplear de forma rentable
info:eu-repo/semantics/openAccess
Lengua española
Lengua inglesa
Traducción e interpretación
Foreign Language Assessment: “Can do” Know-How
info:eu-repo/semantics/bookPart