2024-03-29T05:12:15Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/4932020-12-10T09:09:25Zcom_10612_17col_10612_21
Alegre Martínez, Miguel Ángel
2010-06-17T11:01:52Z
2010-06-17T11:01:52Z
2010-06-17T11:01:52Z
Memoria de Graduación Curso "Experto Universitario en Interpretación Instrumental", especialidad Piano. Universidad Internacional de Andalucía, Baeza, 2008
http://hdl.handle.net/10612/493
Se pretende una aproximación al impresionismo musical, nombre bajo el que genéricamente (y no sin matices) cabe encuadrar a los más importantes compositores franceses del último tramo del siglo XIX y primeros años del XX, y al repertorio pianístico de estos. Para ello, se ofrece una visión panorámica de este repertorio, unida a los aspectos más destacados de la vida, personalidad y fuentes de inspiración de sus autores, para centrarnos después en los rasgos identificativos de la música para piano de estos compositores, tanto en lo referente a sus características formales, como a los problemas técnicos que plantea su interpretación.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Música
La música francesa entre los siglos XIX y XX. El Impresionismo. Especial referencia al repertorio pianístico
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/other