2024-03-29T15:54:53Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/64782022-11-15T12:53:12Zcom_10612_17col_10612_477
Fernández de Castro, Paula
2017-08-02T13:18:59Z
2017-08-02T13:18:59Z
2017-08-02
http://hdl.handle.net/10612/6478
El presente Trabajo de Fin de Grado, en primer lugar, ofrece una revisión teórica de los conceptos de estrategia y ventaja competitiva, así como de las dos ventajas competitivas genéricas existentes: liderazgo en costes y diferenciación. Además, se expone la relación que presentan ambas estrategias con las cuatro variables básicas del marketing así como el concepto de comercio electrónico y sus aspectos más relevantes, otro elemento a considerar a nivel competitivo. En la segunda parte del Trabajo Fin de Grado, desde una perspectiva más práctica, se estudian las estrategias competitivas de Mercadona y El Corte Inglés. En este sentido, se ha realizado un análisis descriptivo para determinar cuáles son las fuentes de su ventaja competitiva junto con las acciones de marketing que han puesto en marcha para respaldarlas y alcanzar el éxito. Además, se ha llevado a cabo un análisis de las plataformas de comercio electrónico que ambas empresas presentan como una herramienta adicional dentro de sus decisiones a nivel de estrategia competitiva
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Economía
Empresas
Marketing
El camino para alcanzar una ventaja competitiva. Mercadona y El Corte Inglés = The way to achieve a competitive advantage. Mercadona and El Corte Inglés
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis