2024-03-29T10:59:15Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/65122020-12-10T08:56:30Zcom_10612_17col_10612_18
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
2017-08-02T22:05:55Z
2017-08-02T22:05:55Z
2017-08-03
Intersticios: Revista Sociológica de Pensamiento Crítico, 2017, vol. 11, n. 1
http://hdl.handle.net/10612/6512
Este artículo plantea una idea activa de ciudad educadora, que proporciona la oportunidad del encuentro directo entre
los jóvenes y el territorio urbano. La reocupación del espacio público, en sus diversas formas (centros sociales autoges-
tionados, movimiento sociales de protesta y contestación, etc.), la redistribución de la riqueza y el trabajo mediante el
Trabajo Garantizado y la Renta Básica, y la defensa de otro tipo de estilos de vida como el decrecimiento (vivir con
sobriedad, consumir menos pero mejor, producir menos residuos y una huella ecológica sostenible), la vida lenta y la
participación ciudadana directa, son vectores que pueden conformar una compleja estrategia revolucionaria hacia la
construcción de ciudades más justas, sanas, vitales, felices y equilibradas para todos y para todas
info:eu-repo/semantics/openAccess
Educación
Ciudades educadoras: espacios de encuentro y convivencia antineoliberal
info:eu-repo/semantics/article