2024-03-28T20:00:09Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/67132022-11-15T12:54:11Zcom_10612_17col_10612_477
García Arias, Alba
2017-08-23T16:28:01Z
2017-08-23T16:28:01Z
2017-08-23
http://hdl.handle.net/10612/6713
La globalización y la facilidad de movimiento a través de las fronteras han
hecho que la diversidad cultural sea una realidad en la sociedad europea y por tanto en
las empresas que ella engloba, especialmente aquellas con proyección internacional.
Una adecuada gestión de la diversidad cultural es necesaria para evitar ciertas
adversidades, pero sobre todo para alcanzar el mayor beneficio de la riqueza cultural en
plantilla, incluso hasta convertirse en ventaja competitiva para la empresa. Las
habilidades en comunicación intercultural son la pieza clave de cualquier líder para
triunfar en la gestión de la plantilla multiétnica, además de también ser una capacidad
fundamental para todo profesional en el campo del comercio internacional. La
comunicación intercultural comienza con una toma de conciencia, posterior adquisición
de conocimiento y culmina con la experiencia, siendo una habilidad acumulable con
cada interacción intercultural.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Comercio
Economía
Empresas
Personas, la comunicación intercultural para triunfar en la gestión de la diversidad en la empresa = People, intercultural communication to succeed in diversity management within the company
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis