2024-03-28T12:16:04Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/6812023-02-13T14:34:48Zcom_10612_383com_10612_374col_10612_392
Arias Martínez, Manuel
2011-02-15T09:46:17Z
2011-02-15T09:46:17Z
2011-02-15T09:46:17Z
1696-0319
http://hdl.handle.net/10612/681
Desde fines del siglo XVI el grabador flamenco Johan Sadeler creó, inspirándose en la obra de diversos
pintores de su entorno, un amplio número de estampas que se difundieron rápidamente por toda Europa siendo
utilizadas como fuente de inspiración por multitud de artistas. En territorio leonés, sobre todo en el ámbito del obispado
de Astorga, diversos pintores y escultores utilizaron en sus composiciones estampas de dicho grabador, con especial
fortuna para aquellas que Sadeler grabó basándose en obras del pintor Maarten de Vos. La importancia de estas estampas
como fuente de inspiración para diversas obras de pintura y escultura desarrolladas durante los siglos XVI y XVII
en León no hace sino reafirmar el éxito de dichas composiciones en el panorama artístico español del momento
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Pintura
La fortuna de los grabados de Sadeler en el ámbito leonés. Algunos ejemplos de su seguimiento en escultura y pintura entre los siglos XVI y XVII
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical