2024-03-28T16:52:37Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/79302023-02-13T14:34:48Zcom_10612_7458com_10612_374col_10612_7471
Castaño Urdinola, Jessica Tatiana
Milton Andrés, Salazar
2018-05-24T14:05:47Z
2018-05-24T14:05:47Z
2018-05-24
1699-597X
http://hdl.handle.net/10612/7930
La construcción discursiva de las mujeres como “brujas” o “putas” ha sido una de las tantas formas en que históricamente se les han oprimido y controlado sexopolíticamente. Este artículo tiene como objetivo evidenciar cómo la “La Marcha de las Putas” en Manizales ha sido una insolente, creativa y experimental práctica colectiva de resistencia que cumple, a partir de la transgresión, el papel de desentrañar las violencias ejercidas por el patriarcado a través de sus perversas categorizaciones. La Puta como locus de lucha de política es entonces una estratégica, paródica y postidentitaria categoría de resistencia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Antropología cultural y social
Psicología
Sociología
La Marcha de las Putas: sexualidad, control y resistencias
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