2024-03-28T21:40:32Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/80202023-02-13T14:34:47Zcom_10612_7458com_10612_374col_10612_7470
Baccega, Maria Aparecida
Firmino, Camila Rocha
2018-05-27T20:56:09Z
2018-05-27T20:56:09Z
2018-05-27
1699-597X
http://hdl.handle.net/10612/8020
http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i11.3596
El presente artículo tiene por objetivo reflexionar acerca de la construcción de la figura de la mujer en los medios de comunicación, a través de uno de sus productos culturales, la telenovela brasileña. Para ello, propone una investigación que aborda la visibilidad de la mujer en los medios, trayendo como marco teórico Baccega (1994, 1999), Escosteguy (2011) y Hall (2013), en lo que se refiere a los discursos mediáticos; (1966), Bourdieu (2002), Scott (1995), Butler (2015) y Louro (2000) para reflexionar sobre la figura de la mujer. En el presente artículo se propone discutir la ideología así como la industria cultural para analizar, como objeto empírico, el personaje Clara, protagonizada por la actriz Giovanna Antonelli, en la telenovela brasileña En Familia, de TV Globo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Cultura
Sociología
Os Meios de Comunicação e a Figura da Mulher: uma reflexão sobre a personagem Clara da telenovela Em Família
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical