2024-03-29T08:47:44Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/80772023-02-13T14:34:48Zcom_10612_7458com_10612_374col_10612_7471
Amado, Adriana
2018-06-01T13:02:20Z
2018-06-01T13:02:20Z
2018-06-01
1699-597X
http://hdl.handle.net/10612/8077
http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i12.4846
Varios estudios de género se ocuparon de las representaciones simbólicas de la mujer en los medios, es decir, la mujer como objeto de los contenidos mediáticos, pero son menos los que analizan su rol como productora de contenidos informativos. Dos investigaciones globales sobre periodismo ofrecen datos para describir las condiciones profesionales de las periodistas en Argentina. La contextualización con estudios similares realizados en otros países permite elaborar un perfil actualizado de las mujeres en la prensa argentina y revisar cuestiones teóricas y metodológicas de los estudios de periodismo que puedan aportar precisiones conceptuales a la discusión que vienen dando los estudios de género sobre este tema
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Antropología cultural y social
Psicología
Sociología
Las periodistas desde los estudios del periodismo: perfiles profesionales de las mujeres en los medios informativos
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical