2024-03-29T01:25:42Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/90742020-12-10T09:10:36Zcom_10612_17col_10612_21
Rodríguez Bravo, Blanca
Olea, Isabel
2018-11-12T22:14:49Z
2018-11-12T22:14:49Z
2018-11-12
XII Jornadas de Gestión de la Información, 18-19 de septiembre, 2010, Madrid
http://hdl.handle.net/10612/9074
La rentabilidad de la información electrónica supone la interrelación entre cantidad y calidad de los contenidos ofertados, consumo realizado y coste. Se estudian los datos de descargas globales y por títulos de las revistas electrónicas distribuidas por Emerald en la Universidad de León entre los años 2005-2009. Partiendo de las estadísticas de uso global en este período, se analiza la evolución del consumo, su concentración y dispersión. Asimismo, identificando los títulos más descargados se comparan con las suscripciones que han conformado la colección en papel de la ULE y se indaga en su reputación o FI (Factor de Impacto). Se valora la eficiencia y la rentabilidad de la inversión relacionando las variables de uso de los contenidos y precio del paquete.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Biblioteconomía
Documentación
La rentabilidad de las revistas electrónicas. El caso de Emerald en la Universidad de León
info:eu-repo/semantics/conferenceObject