2024-03-29T09:19:07Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/93002020-12-10T09:05:07Zcom_10612_17col_10612_20
Heiser Souza de Almeida, María Leny
2019-01-12T13:31:40Z
2019-01-12T13:31:40Z
2019-01-12
Actuales tendencias en la enseñanza del español como lengua extranjera II : actas del VI Congreso Internacional de ASELE : (León 5-7 de octubre de 1995) / M. Rueda ... [et al.] (eds.)
84-7719-586-2
http://hdl.handle.net/10612/9300
Cuando hablamos de práctica de enseñanza, debemos hacerlo teniendo en cuenta,
antes de todo, el "Colegio de Aplica?áo" - lugar donde se procesa su acción didáctico pedagógica.
El Colegio de Aplicaçao de la Universidade Federal do Rio de Janeiro, tuvo su primer año de funcionamiento en 1948, o sea, desde hace 47 años.
En sus comienzos tenía como objetivo perfeccionar la formación de profesores para la
enseñanza secundaria, hoy abarca asimismo la enseñanza primaria.
Ha nacido con el propósito de rechazar la educación demasiado formal y tradicional
valorando el aspecto de un Colegio "modelo", innovador en todos los sentidos; un colegio
vanguardista con técnicas experimentales, con una orientación didáctico pedagógica encauzada
a la práctica de la enseñanza y al ideal de una escuela nueva, pública, universal y gratuita
y, máxime, bastante "politizada". Lo empírico es lo fundamental en este Colegio
Educación
La práctica de enseñanza: una constatación pedagógica
info:eu-repo/semantics/article