2024-03-28T15:45:00Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/93782020-12-10T09:06:57Zcom_10612_17col_10612_20
Sanz Alonso, Beatriz
2019-01-26T22:09:22Z
2019-01-26T22:09:22Z
2019-01-26
Actuales tendencias en la enseñanza del español como lengua extranjera II: actas del VI Congreso Internacional de ASELE: (León 5-7 de octubre de 1995) / M. Rueda ... [et al.] (eds.)
84-7719-586-2
http://hdl.handle.net/10612/9378
No se puede enseñar el español ni ninguna lengua sin una buena base y un mejor
soporte gramatical, porque para multitud de temas, uno de ellos la negación, son imprescindibles
los conceptos gramaticales, ya que, si no, no se entiende la estructura ni los modelos,
ni los cambios y sustituciones. Y, aunque es fundamental conocer los mecanismos de la negación en una lengua, este
tema está relegado al mayor de los olvidos en las clases de español para extranjeros, y tampoco
se explica en la inmensa mayoría de las obras cuyo fin es acercar nuestra lengua a los
no hispanohablantes. Y ni en las más tradicionales, ni en libros de ejercicios ni en las gramáticas
comunicativas, se estudia como tal la negación
Lengua española
Lengua extranjera
La negación en español
info:eu-repo/semantics/bookPart