2024-03-28T18:43:31Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/94492022-11-15T12:53:21Zcom_10612_17col_10612_477
González Quintana, Laura
2019-02-01T23:34:51Z
2019-02-01T23:34:51Z
2019-02-02
http://hdl.handle.net/10612/9449
El sexismo en la publicidad es un fenómeno que se ha dado, y se sigue dando, a lo largo del tiempo. Atribuirle a la publicidad toda la responsabilidad sobre el mismo, es acotar una problemática que se expande a todos los ámbitos de la sociedad. De ahí que, en el presente trabajo, se estudien las causas sociales del sexismo a través de la historia para luego distinguir estas en el campo publicitario. Todo ello desemboca en la descripción de la realidad actual que se intuye menos machista, pero de la que se desea comprobar cuan sexista sigue siendo específicamente en la publicidad. También se pretende conocer cuál es la eficacia de la publicidad sexista respecto a la no sexista para comprobar si es útil a nivel económico y poder establecer alternativas a esta en el caso de serlo. Para ello, se realiza un estudio con carácter ilustrativo de la eficacia en la publicidad de los perfumes de la marca Paco Rabanne.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Comercio
Comunicación
Marketing
El sexismo en la publicidad, el caso práctico de Paco Rabanne = Sexism in advertising, the practical case of Paco Rabanne
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis