2024-03-29T01:15:37Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/102572020-12-10T09:00:30Zcom_10612_17col_10612_18
La profesión de maestro desde la dimensión competencial
Cantón Mayo, Isabel
Cañón Rodríguez, Ruth
Didactica y Organizacion Escolar
Facultad de Educacion
Educación
Profesores
Formación del profesorado
Educación basada en competencias
p. 153-172
En este artículo presentamos en primer lugar una aproximación conceptual de la figura del maestro, a lo largo de la historia, y de su profesión docente analizando los requisitos que debe cumplir cualquier ocupación para ser considerada una verdadera profesión y exponiendo las características que le confieren a la enseñanza la categoría de profesión. En segundo lugar, debido a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), revisaremos las competencias que deben alcanzar los estudiantes de los Grados de Maestro para ser considerados unos profesionales de la enseñanza, desde una perspectiva técnica y normativa
SI
2011
2019-04-15T00:11:01Z
2019-04-15T00:11:01Z
2019-04-15
info:eu-repo/semantics/article
Tendencias pedagógicas, 2011, n. 18
https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1991/2097
http://hdl.handle.net/10612/10257
spa
Universidad Autónoma de Madrid: Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación