2024-03-28T10:56:43Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/107232021-02-12T12:53:43Zcom_10612_17col_10612_18
Accesibilidad y barreras para el alfabetismo digital: estudio sobre funcionalidades educativas de los sistemas de mensajería instantánea en discapacidad
Blanco García, Ana Isabel
Poy Castro, Raquel
Flores Cortina, María Sagrario
Sociologia
Facultad de Educacion
Cibernética
Educación
Educación especial
Educación Social
Discapacidad
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
Aprendizaje
Accesibilidad
P. 61-74
Estamos en un momento crítico en el desarrollo de la Sociedad de la Información para afrontar
la Brecha Digital. En España, con 3,85 millones de personas con discapacidad (INE, 2009b), los
actuales sistemas educativos en todos sus niveles requieren un nuevo enfoque social ante los
diversos grupos con discapacidades o desventajas sociales. El artículo revisa los conceptos que
fallan en las herramientas de Mensajería instantánea, limitando su utilidad como entorno adecuado
para la interacción y el aprendizaje en personas con discapacidad. Investigadores de la Universidad
de León (España) han analizado y desarrollado funcionalidades educativas y adaptadas
para Windows Live Messenger de Microsoft
NO
2010
2019-05-12T23:46:50Z
2019-05-12T23:46:50Z
2019-05-13
info:eu-repo/semantics/article
Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, 2010, vol. 4, n. 2
http://hdl.handle.net/10612/10723
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad de Zaragoza