2024-03-28T21:30:00Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/110082020-12-10T09:07:23Zcom_10612_17col_10612_20
Videojuegos y alfabetización digital: mitos y rechazo
Grande de Prado, Mario
Didactica y Organizacion Escolar
Facultad de Educacion
Educación
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
Videojuegos
Alfabetización digital
p. 911-917
Los videojuegos han tenido numerosas valoraciones desde el ámbito educativo, pero sin embargo no han sido mayoritariamente aceptados o implantados, a pesar de que cada vez hay más experiencias positivas. Reflexionamos sobre los falsos mitos asociados, la mala prensa que arrastran y cuáles son las condiciones dentro del aula que debemos tener en cuenta para su correcta aplicación. Los videojuegos están en nuestra sociedad y son programas multimedia interactivos muy potentes a los que los educadores no debemos dar la espalda, si no integrarlos dentro de las aulas aprovechando el enorme potencial que ofrecen. Esto no significa que cerremos los ojos a los valores negativos que puedan aparecer si no ser conscientes de la necesidad de una educación critica que les permita valorar estos productos
2017-03
2019-07-15T14:50:03Z
2019-07-15T14:50:03Z
2019-07-15
info:eu-repo/semantics/bookPart
INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 28, 29 y 30 de noviembre de 2016 / E. López-Meneses , David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez (dir.)
978-84-608-8348-7
http://hdl.handle.net/10612/11008
spa
Sevilla: Colectivo Docente INNOVAGOGÍA y AFOE Formación, 2017