2024-03-28T09:47:52Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/110312020-12-10T08:56:51Zcom_10612_17col_10612_18
Identificación de elementos relevantes para promover intervenciones eficaces en la vejez
García Sánchez, Jesús Nicasio
Díaz Prieto, Cristina
Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Facultad de Educacion
Educación
Psicología
Envejecimiento activo
Intervención educativa
p. 157-173
El objetivo de esta revisión es identificar los elementos relevantes que garantizan la eficacia y eficiencia
de las intervenciones basadas empíricamente (IBE) contrastando la modalidad virtual y presencial
sobre variables de envejecimiento activo en función de estos indicadores. Se seleccionaron y codificaron
los 38 estudios de intervención (24 presenciales, 12 virtuales y 2 ambas modalidades) centrados en
las 6 dimensiones de calidad de vida, publicados en la última década y que aportaban datos que permitían
el cálculo del tamaño del efecto, así como otros análisis comparativos. Los análisis descriptivos y
multivariados practicados muestran una eficacia de las intervenciones virtuales basadas empíricamente
comparable con las presenciales dependiendo de los controles practicados. Se discuten las aportaciones
y perspectivas de dichas intervenciones a la luz de los resultados y se concluye en la necesidad de aumentar
la exigencia de cumplimiento de indicadores IBE en las intervenciones de este tipo
SI
2016
2019-07-17T09:25:11Z
2019-07-17T09:25:11Z
2019-07-17
info:eu-repo/semantics/article
Revista de psicodidáctica, 2016, vol. 21, n. 1
10.1387/RevPsicodidact.13854
http://hdl.handle.net/10612/11031
spa
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Departamento de Psicodidáctica