2024-03-29T13:50:01Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/119932020-12-10T08:59:00Zcom_10612_17col_10612_18
Un sistema de tutoría inteligente para la mejora de la competencia escrita del alumnado de primaria
Fidalgo Redondo, Raquel
Arrimada García, María
López Gutiérrez, Paula
Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Facultad de Educacion
Educación
Psicología
Redacción
Estudiantes
Educación Primaria
P. 251-260
Diferentes revisiones empíricas y meta-análisis en el ámbito de la instrucción en escritura han señalado la instrucción en estrategias y el uso de programas informáticos como apoyo instruccional en las tareas de composición escrita como dos formas efectivas para favorecer la adquisición de una competencia escrita en el alumnado. En este estudio se presenta el desarrollo de un sistema de tutoría inteligente, denominado CSRI-OL. El objetivo de este estudio es proporcionar una descripción de las principales características y componentes del Sistema de Tutoría Inteligente CSRI-OL, analizando críticamente tanto las principales dificultades que conlleva la adaptación de un complejo enfoque instruccional multi-componente como es la instrucción estratégica a un entorno virtual, como, las principales potencialidades que abre al campo científico y educativo el desarrollo de sistemas de tutoría inteligente como el que se presenta
SI
2018
2020-04-13T10:35:51Z
2020-04-13T10:35:51Z
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
0214-9877
http://hdl.handle.net/10612/11993
10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1220
2603-5987
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores / Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones