2024-03-29T15:58:43Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/120112020-12-10T08:59:03Zcom_10612_17col_10612_18
La narrativa gerontológica. Perspectiva subjetiva del conocimiento en la vejez
Plaza Carmona, María
Álvarez Merino, Paula
Requena Hernández, Carmen
Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Facultad de Educacion
Educación
Psicología
Ancianos
Gerontología
Conducta
6108 Psicología de la Vejez
P. 57-66
En el contexto de la gerontología narrativa emerge la perspectiva subjetiva del conocimiento del comportamiento en la última etapa de la vida. Esta perspectiva tiene por objeto empoderar a las personas mayores a la vez que la narrativa de su propia vida contribuye a completar la formación de los estudiantes de humanidades en contextos sociales, educativos y de la salud. El objeto de la investigación persigue una revisión de las diferentes narrativas de las historias de vida en la vejez, las semejanzas y diferencias asi como sus funciones y las peculiaridades de cada una de las narrativas
SI
2017
2020-04-13T11:43:59Z
2020-04-13T11:43:59Z
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
0214-9877
http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1079
http://hdl.handle.net/10612/12011
https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n2.v2.1079
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores; Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones