2024-03-29T00:20:48Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/122642020-12-10T09:08:52Zcom_10612_17col_10612_21
Estudio comparativo entre estudiantes de ingenierías de la Universidad de León mediante el test Force Concept Inventory
Castañón García, Ana María
Palencia Coto, María Covadonga
Fernández Raga, María
Gómez Fernández, Fernando
Explotacion de Minas
Escuela Superior y Tecnica de Ingenieros de Minas
Educación
Ingenierías
Enseñanza superior
Ingeniería
Universidad de León
Tests escolares
33 Ciencias Tecnológicas
58 Pedagogía
En este estudio se pretende detectar las carencias previas que tienen los estudiantes en la asignatura de Física, del primer curso y del primer semestre, cuando acceden a la Universidad. La investigación se ha realizado con alumnos de la rama de conocimiento de ingenierías, en la materia de Física. Se ha utilizado el test “Force Conccept Inventory”, desarrollado por Hestenes. Se ha realizado el test a los estudiantes al llegar a la Universidad (pre-test) y a los mismos alumnos al finalizar la materia. Los resultados de las pruebas se han comparado con las notas al finalizar la asignatura. Se ha podido observar
que hay mas aprobados entre los alumnos que superaron el pre-test y el post-test. Esto quiere decir, que los estudiantes que han pasado el test presentan muchos menos preconceptos erróneos y por tanto consiguen sacar mejores notas.
2018-06-25
2020-06-15T23:07:20Z
2020-06-15T23:07:20Z
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/lecture
XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas, 25-27 junio, 2018, Gijón
978-84-17445-02-7
http://hdl.handle.net/10612/12264
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess