2024-03-28T14:51:33Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/124092022-11-15T12:53:54Zcom_10612_17col_10612_477
Capital psicológico como impulsor de la creatividad = Psychological capital as a driver of creativity
Fernández Aller, Nayara
Muñoz Doyague, María Felisa
Organizacion de Empresa
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Economía
Empresas
Psicología
Creatividad
Capital psicológico
Resiliencia
El objetivo principal de este trabajo consiste en comprobar si el capital psicológico de los individuos influye en el desarrollo de ideas creativas. Para ello, se ha realizado una revisión de la literatura sobre ambos conceptos con el propósito de asentar las bases necesarias para la realización de un estudio a los empleados de diversas organizaciones. Con la finalidad de relacionar ambas variables, se ha diseñado un cuestionario a través del cual se ha podido obtener información sobre el capital psicológico y los elementos que lo componen (esperanza, confianza, resiliencia y optimismo) así como de la creatividad.
Los resultados obtenidos confirman en gran medida lo que la teoría postula, aquellos empleados que presentan mayores niveles de capital psicológico, son también más creativos.
2020-08-21
2020-09-17T14:39:19Z
2020-09-17T14:39:19Z
2020-07-08
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/12409
spa
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess