2024-03-28T22:21:11Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/124642022-11-15T12:54:28Zcom_10612_17col_10612_477
Efecto de la innovación en la rentabilidad económica de las empresas vitivinícolas = Effect of the innovation on the economic performance of wine companies
González Rodríguez, Marina
Castro Castro, Paula
Economia Financiera y Contabilidad
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Contabilidad
Economía
Empresas
Finanzas
Innovación
Rentabilidad económica
Patentes
Sector vitivinícola
El objetivo principal del estudio es conocer el impacto que tiene la innovación que realizan las empresas, medida a través de patentes, en la rentabilidad económica de dichas empresas. Para ello se realiza un análisis de regresión múltiple entre la relación que guardan la innovación y la rentabilidad económica (ROA) en una muestra de 412 empresas, pertenecientes a España, Francia e Italia, del sector vitivinícola durante el periodo de 2010-2018. En los modelos estudiados se encuentra una relación positiva entre la innovación de la empresa y su rentabilidad. Es decir, podemos esperar una rentabilidad económica mayor en las empresas vitivinícolas que invierten en innovación a través del desarrollo de patentes. Este resultado también se ha encontrado con otros modelos de robustez.
2020-09-11
2020-09-30T10:12:38Z
2020-09-30T10:12:38Z
2020-07-14
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/12464
spa
Grado en Finanzas
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess