2024-03-29T07:49:05Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/13642023-02-13T14:35:03Zcom_10612_524com_10612_374col_10612_530
Tendencia de la responsabilidad social empresarial a la excelencia corporativa
Jiménez Montañés, María Ángela
Economía
Empresas
Calidad
Excelencia
Responsabilidad Social Corporativa
En el entorno económico actual es necesario, para asegurarse el éxito y una posición competitiva, no sólo un control de costes, sino también innovación, flexibilidad, calidad, distribución de productos en un mercado internacional. En especial, deben considerarse tres tipos de aspectos: los referentes a la influencia de la estrategia y de la estructura organizativa en el diseño de la política de gestión, donde enmarcamos la gestión de la calidad total, la elaboración del presupuesto y el cálculo de las desviaciones y la influencia de las personas, la cultura y el entorno de una empresa.
La aplicación y el análisis de las actividades para la Gestión continua de la calidad supone un estilo nuevo de dirección, basado en unos principios diferentes a los considerados en el estilo tradicional, y centrados en las ideas fundamentales del "Gobierno Corporativo'.
La aplicación del estudio nos permitirá contestarnos a cuatro preguntas básicas, que nos servirán como autocontrol en la gestión desarrollada. Estas cuestiones son ¿Qué cultura empresarial seguimos y quienes somos?, ¿Qué actuaciones estamos desarrollando en este entorno de excelencia?, ¿Conocemos a nuestros clientes y sus demandas, presentes y futuras? ¿La política seguida con los proveedores es la acertada en la generación de valor global? ¿Se han cumplido los objetivos establecidos y planificados? ¿Cual es el camino a seguir para el futuro?
2008-09-30
2011-12-07T23:34:18Z
2011-12-07T23:34:18Z
2011-12-08
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
1699-9495
http://hdl.handle.net/10612/1364
spa
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Universidad de León