2024-03-28T20:40:11Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/148492022-06-14T00:02:02Zcom_10612_17col_10612_18
Escultura y teoría neoclásica: a propósito de un discurso de Antonio Solá en la academia romana de San Luca
Hernando Carrasco, Javier
Historia del Arte
Facultad de Filosofia y Letras
Arte
Historia Moderna
Academia de Bellas Artes
Escultura
Neoclasicismo
Solá, Antonio, 1780-1861
p. 117-126
Durante la segunda mitad del siglo XVIII la fundación de Academias de Bellas Artes en toda Europa fue simultánea a la penetración del pensamiento ilustrado. Aunque dichas instituciones nacían como reflejo de la Academia de París del siglo anterior, asumiendo por tanto desde sus inicios los presupuestos organizativos y doctrinales de aquélla, entre los que se encontraban la planificación y el control del gusto, estas instituciones se convirtieron en centros de debate artístico del que participarían teóricos y artistas.
SI
1991
2022-06-13T10:53:54Z
2022-06-13T10:53:54Z
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
0213-2214
http://hdl.handle.net/10612/14849
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones