2024-03-28T10:38:44Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/28152022-11-15T12:54:16Zcom_10612_17col_10612_477
La confección del compromiso = Making the engagement
Ramírez Camazón, Irene
Sulé Alonso, María Aránzazu
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Marketing
Engagement marketing
Marcas comerciales
Fidelización
Clientes
El Engagement Marketing es una herramienta que se utiliza para conseguir enganchar y fidelizar a los clientes haciéndoles partícipes de la marca. Consiguiendo que se sientan identificados, y así lograr la confianza con el producto alargando su compromiso en el largo plazo. En este trabajo investigamos cómo el Marketing de Compromiso poco a poco se ha ido posicionando en diferentes empresas españolas y formatos, y cómo cada vez más los clientes han dejado de ser meros espectadores y han pasado a ser parte activa de las marcas. Finalmente nos hemos enganchado del mundo de la moda al analizar cómo a través de los blogs, los consumidores llegan a comprometerse y participar con las firmas de moda más conocidas a través del feedback obtenido en los post, llegando incluso a formar parte del proceso del diseño de algunos productos mediante su customización. Ahora la moda no es sólo cosa de diseñadores y profesionales del marketing, sino que el consumidor se ha convertido en pieza clave a través del diálogo entre cliente y firma para desarrollar nuevas tendencias porque “la mode se démode, le style jamáis”
2013-07
2013-07-29T11:13:18Z
2013-07-29T11:13:18Z
2013-07-29
2013-07
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/2815
spa
Curso de Adaptación Grado en ADE
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess