2024-03-28T13:11:49Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/28162022-11-15T12:54:16Zcom_10612_17col_10612_477
Consideraciones históricas, comerciales y demográficas del cierre de la Ruta de la Plata = Historicals considerations, commercials and demographics of the clousure "La Ruta de la Plata"
Hernández García, Mario
Lanero Fernández, Juan J.
Filologia Inglesa
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Comercio
Economía
Transporte terrestre
Ruta de La Plata
Transporte ferroviario
Desarrollo local
En el presente trabajo tratamos de fundamentar la reapertura y el error que supuso el cierre de la Ruta de la Plata y sus consecuencias en las distintas localidades cercanas .Se empieza por encuadrar históricamente la Ruta de la Plata dando sentido a la construcción de la misma por la necesidad comercial latente en las distintas poblaciones por las que atraviesa la ruta. Más tarde nos centramos en la Ruta de la Plata vía férrea y vamos de lo general a lo particular logrando con ello una visión global necesaria para poder juzgar la línea, en lo más especifico ya hacemos referencia a lo que denominamos la Ruta de la Plata original, refiriéndonos al tramo entre Plasencia y Astorga, el cual es el tramo que permanece cerrado al público, y para ello analizamos todos los aledaños a estas vías desde una perspectiva comercial como pueden ser los silos. Para ayudarnos a fundamentar su reapertura nos fijamos en tres estudios realizados a lo largo de los años: Estudio de las Cámaras de Comercio afectadas, un estudio económico basado en el Profesor Aliste y un último estudio de transporte férreo de pasajeros sobre el tramo Zamora- Salamanca
2013-07-09
2013-07-29T11:16:10Z
2013-07-29T11:16:10Z
2013-07-29
2013-07-14
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/2816
spa
Curso de Adaptación Grado en ADE
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess