2024-03-28T21:22:24Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/34322021-02-12T13:07:09Zcom_10612_17col_10612_21
Metodología de investigación-acción participativa dialógica desde un enfoque de investigación inclusiva
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Didactica y Organizacion Escolar
Facultad de Educacion
Educación especial
Educación Social
Etnografía
Necesidades educativas especiales
Madrid
Investigación
La investigación, sobre cuya metodología se reflexiona a continuación, se articula como un estudio de caso desarrollado a lo largo de tres años de investigación etnográfica, pero con una dimensión fundamental de implicación de la comunidad educativa, en un centro escolar concertado de Madrid con un importante porcentaje de alumnado con necesidades educativas especiales y de alumnado denominado de “alto riesgo” de fracaso escolar, social y personal. La investigación se diseñó con una orientación claramente cualitativa (aunque sin dejar por ello de utilizar la triangulación metodológica cuando se ha considerado conveniente), etnográfica, desde una tradición crítica de investigación-acción participativa dialógica, negociada permanentemente y con un carácter democrático, educativo y comprometido con la transformación social
2012-01-15
2014-05-15T17:33:48Z
2014-05-15T17:33:48Z
2014-05-15
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
IX Congreso y las XXIX Jornadas de Universidades y Educación Especial, 27-29 marzo, 2012, Cádiz
978-84-694-9762-3
http://hdl.handle.net/10612/3432
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess