2024-03-29T01:21:00Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/36892020-12-10T08:58:30Zcom_10612_17col_10612_18
El liderazgo femenino y su ejercicio en las organizaciones educativas
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Terrón Bañuelos, Eloína
Centeno Suárez, Begoña
Valle, Rosa Eva
Didactica y Organizacion Escolar
Facultad de Educacion
Antropología cultural y social
Educación
Mujeres
Discriminación sexual
Escuela
Liderazgo
p. 1-19
La situación actual muestra una perpetuación
de imágenes distorsionadas de la mujer que siguen marcando roles establecidos que priorizan la
responsabilidad de la mujer en el ámbito doméstico frente al profesional. El acceso de la mujer a puestos de dirección es una de las condiciones esenciales de la práctica de
la igualdad en el seno de las organizaciones. Si esto no es habitual en las organizaciones educativas, el
modelo de educación que se transmitirá contribuirá a desarrollar una educación no acorde con los
planteamientos de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Y esto es importante porque lo
que las futuras generaciones de hombres y mujeres aprenden en la escuela, no es sólo lo que les
transmitimos, sino también lo que ven y viven en la organización y funcionamiento de esas instituciones en
las que pasan al menos 14 años de su vida
SI
2003
2014-07-31T12:22:55Z
2014-07-31T12:22:55Z
2014-07-31
info:eu-repo/semantics/article
Revista Iberoamericana de Educación, 2003, n.31
http://hdl.handle.net/10612/3689
spa
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI