2024-03-29T01:46:24Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/38282022-11-15T12:53:48Zcom_10612_17col_10612_477
Comportamiento del turista de city break y el uso del smartphone en los viajes = City break tourist's behaviour and the use of smartphone while travelling
Aparicio Carreño, Miriam
González Fernández, Ana María
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Marketing
Psicología
Turismo
Turismo cultural
Conducta
Consumidores
Smartphones
Objetivo: Segmentación de los turistas de City Break a partir de las actividades en las ciudades de destino y su uso con el smartphone. Metodología: Fuentes secundarias para desarrollar el marco teórico y fuentes primarias para analizar los datos. Muestra de 512 turistas españoles mayores de 15 años que han realizado viajes de corta duración a ciudades. Se realizan diversas técnicas estadísticas multivariables: Alfa de Cronbach, Análisis Factorial de Componentes Principales, Análisis Cluster, Análisis Discriminante y finalmente Tabulaciones Cruzadas. Resultados: Según las actividades que realizan los turistas de City Break en las ciudades de destino se pueden diferenciar tres segmentos: Turistas activos, turistas pasivos y turistas intermedios. Cada uno de ellos muestra además un comportamiento diferenciado respecto al uso de canales online a través de su smartphone. Limitaciones: Muestra obtenida a partir de un panel de internautas, por lo que no es extrapolable a toda la población. Obtención de datos a través de medios online. Propuestas: Instalación de antenas Wifi en las ciudades. Ofrecer actividades diferenciadas para cada tipo de segmento. Oferta y promociones ofrecidas por las cadenas hoteleras en actividades de descanso. Impulso del uso de códigos QR. Originalidad: Evolución de la sociedad. Se dispone de poco tiempo libre y se realizan viajes culturales de corta duración. Fácil acceso a la información a través de los dispositivos móviles, en concreto el smartphone
2014-09-11
2014-09-19T14:07:40Z
2014-09-19T14:07:40Z
2014-09-19
2014-07-15
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/3828
spa
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess