2024-03-29T11:51:03Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/54912022-11-15T12:53:58Zcom_10612_17col_10612_477
Dime cómo y de dónde eres y te diré cómo compras: análisis sobre la influencia de la cultura y la personalidad en los estilos de compra en España y Francia = Tell me how and where you are from and I will tell you how you buy : analysis about the influence of personality and culture in the consumer styles in Spain and France
Torrico Pérez, Alejandro
Rodríguez Santos, María Carmen
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Comercio
Cultura
Economía
Marketing
Personalidad
Big Five Inventory
Hofstede
Consumer Style Inventory
Cross-cultural
España
Francia
Consumo
En el presente trabajo se estudia la relación de la cultura y la personalidad con los estilos de compra de los consumidores en España y en Francia. En primer lugar, se realiza una exhaustiva revisión teórica de las publicaciones existentes relacionadas con esta materia, en la que se establecen los principales conceptos y las bases necesarias para hacer comprensible los elementos a estudiar, así como la consecutiva investigación.
Posteriormente, se crea un cuestionario que se lanza en ambos países para conocer los rasgos de la personalidad y la cultura en las sociedades española y francesa, y con el fin de comprender los estilos de compra que predominan en estas naciones. Tras obtener más de 950 respuestas, se analizan los resultados y se extraen los principales componentes de estas culturas, los rasgos de la personalidad más presentes y los estilos de compra predominantes.
Por último, se investigan y explican las relaciones existentes entre los factores pertenecientes a los 3 elementos objeto de estudio: cultura, personalidad y estilos de compra; y se expresan las conclusiones resultantes.
Por consecuencia, en esta publicación, se fomenta y facilita la comprensión de las similitudes y diferencias de las culturas de España y Francia, pero también de las personalidades características en dichas sociedades. Se comprueba que hay ciertas semejanzas en la manera de consumir entre los dos países, y se destaca la importancia que merecen la cultura y la personalidad en el estudio del comportamiento del consumidor
2016-07-05
2016-09-16T11:46:47Z
2016-09-16T11:46:47Z
2016-09-16
2016-07-05
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/5491
spa
Grado en Comercio Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess