2024-03-29T11:23:43Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/56292023-04-21T00:01:07Zcom_10612_5599com_10612_4149col_10612_5600
"La biblioteca te guía" y #miblioselfie: dos proyectos de marketing bibliotecario en la Universidad de León
Martínez Casado, Luis Ignacio
Barrionuevo Almuzara, Leticia
Otros
Otros
Marketing
"La biblioteca te guía"
#miblioselfie
Biblioteca Universitaria de León
Bibliotecas universitarias
Redes sociales
La biblioteca te guía, surge con el propósito de mostrar una imagen diferente dela biblioteca universitaria, queremos que los usuarios la vean como un espacio diferente donde caben actividades que nos son frecuentes en este espacio. ¿Qué actividades podíamos hacer? Teníamos claro que deberían ser actividades que abarcasen diferentes disciplinas y decidimos, una clase de Taichí, una actividad relacionada con la pintura, otra con la música y la final otra relacionada con el cine. Elaboramos una estrategia de difusión conjunta de las actividades y los servicios de la Biblioteca. Sin duda la actividad con más nivel departicipación fue la de pintura, es muy importante resaltar el grado deimplicación de Lolo (dibujante, que impartió la actividad de pintura) en nuestro proyecto, desde el primer momento lo hizo suyo, su creencia de la necesidad de reforzar los vínculos entre universidad y la ciudad de León, de ver muy claros nuestros objetivos, le hicieron seguir viniendo a la biblioteca todos los miércoles durante varios meses.
Todas esas pinturas inspiraron un nuevo proyecto, #miblioselfie,que tenía como objetivo canalizar las reacciones personales que generan las obras de Lolo. Se realizaron tres actividades en tres días.
Todas las actividades se tuitearon con el hashtag #miblioselfiecon lo que se dio una importante difusión en las redes sociales
2016-10-26
2016-10-26T11:05:01Z
2016-10-26T11:05:01Z
2016-10-26
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/lecture
https://videos.unileon.es/video/5c6012028f42089c218b45bb
VII Jornada BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias, 22 de septiembre de 2016, León
http://hdl.handle.net/10612/5629
spa