2024-03-29T06:00:42Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/66122022-11-15T12:53:04Zcom_10612_17col_10612_477
Análisis de las estrategias corporativas de dos empresas multinacionales, el caso de Unilever y Henkel = Analysis of corporate strategies of multinational companies, the case of Unilever and Henkel
Domingo Pérez, Carolina Irene
Jiménez Parra, Beatriz
Organizacion de Empresa
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Economía
Empresas
Marketing
Multinacionales
Unilever Limited
Henkel Ibérica
Estrategia corporativa
El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) pretende analizar las estrategias corporativas que han llevado a cabo desde sus comienzos dos conocidas empresas multinacionales, líderes del sector de los bienes de consumo: Unilever y Henkel. Para ello, en primer lugar se ha enfocado el estudio hacia la parte teórica de las estrategias a nivel corporativo, diferenciando entre direcciones y métodos de desarrollo. En segundo lugar, ya desde un punto de vista más práctico, se han analizado las estrategias llevadas a cabo por cada una de dichas compañías, teniendo en consideración las similitudes y diferencias que existen, tanto en las direcciones de desarrollo adoptadas por las mismas, como en los métodos de desarrollo empleados.
2017-07-12
2017-08-22T13:43:54Z
2017-08-22T13:43:54Z
2017-08-22
2017-07-12
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/6612
spa
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess