2024-03-29T14:20:51Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/68942023-05-16T00:00:48Zcom_10612_5599com_10612_4149col_10612_6800
Empleo de “flash cards” digitales en la docencia presencial de la asignatura “Veterinary Clinical Pathology”
Digital flashcards usage for classroom teaching of Veterinary Clinical Pathology subject
Tecles Vicente, Fernando
Cerón, J.J.
Tvarijonaviciute, A.
Escribano, D.
Martinez Subiela, S.
Otros
Otros
Veterinaria
Docencia
Flash cards
Las “flash cards” o también llamadas en español tarjetas de aprendizaje o tarjetas de estudio, son tarjetas usadas para adquirir conocimientos. Originalmente se hacían en papel escribiendo en un lado de la tarjeta una pregunta y en el otro la respuesta. Actualmente, con el avance de la tecnología y el consumo de los medios digitales, se puede aprovechar esta técnica de estudio en Internet y aplicaciones móviles, lo cual da más ventajas como la posibilidad de compartir los materiales de estudio con más personas, utilizar las tarjetas en modo de prueba y filtrar las tarjetas que aún no se aprenden (Wikipedia, 2017). Una de estas aplicaciones es Quizlet, una interesante herramienta 2.0 para crear las tarjetas. Además una vez creadas, la herramienta elabora de forma automática actividades y juegos que resultaran de gran utilidad en el aula. Es una herramienta especialmente adecuada para las materias impartidas en otros idiomas ya que también ofrece audios de las palabras y textos utilizados (Educacontic, 2017).
2017-07-06
2017-11-02T14:23:44Z
2017-11-02T14:23:44Z
2017-11-02
Tecles, F.; Ceron, J.J.; Tvarijonaviciute, A.; Escribano, D.; Martinez-Subiela, S. (2017). Empleo de “flash cards” digitales en la docencia presencial de la asignatura “Veterinary Clinical Pathology” = Digital flashcards usage for classroom teaching of Veterinary Clinical Pathology subject. Revista de Docencia Veterinaria. V. 2, n. 2 extraordinario. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria, León 2017 (6-7 de Julio). 51
http://hdl.handle.net/10612/6894