2024-03-28T17:52:14Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/70332023-05-09T00:00:44Zcom_10612_5599com_10612_4149col_10612_6800
Impacto de las prácticas dirigidas de Fisiología Veterinaria sobre algunos parámetros fisiológicos en los estudiantes = Impact of the guided practices in Veterinary Physiology on some students’ physiological parameters
Romar Andrés, Raquel
Gadea, J.
Matas, C.
Ruiz, S.
García Vázquez, F.A.
Otros
Facultad de Veterinaria
Fisiología
Veterinaria
Docencia
Aprendizaje cooperativo
Recursos docentes
En las últimas décadas, el proceso de aprendizaje se está centrando cada vez más en el estudiante. Las prácticas guiadas o dirigidas representan una nueva forma de aprender ya que los estudiantes se involucran más profundamente en un tema preparando y enseñando una clase práctica a sus compañeros. Se convierten así en “estudiantes-profesores”, lo que les permite desarrollar competencias transversales como la organización del tiempo, el trabajo en equipo, hablar en público, etc. Desde el curso 2010-11, empleamos este recurso docente en la docencia de Fisiología Veterinaria ya que es muy bien valorado por los estudiantes (García–Vázquez et al., 2015). Sin embargo, el “estudiante-profesor” que imparte la práctica asume un rol en el que no tiene experiencia y el aumento en su nivel de estrés puede tener un impacto negativo en esta estrategia docente.
2017-07-06
2017-11-30T13:08:26Z
2017-11-30T13:08:26Z
2017-11-30
Romar, R.; Gadea, J.; Matás, C.; Coy, P.; Ruiz, S.; García-Vázquez F.A. (2017). Impacto de las prácticas dirigidas de Fisiología Veterinaria sobre algunos parámetros fisiológicos en los estudiantes = Impact of the guided practices in Veterinary Physiology on some students’ physiological parameters (2017). Revista de Docencia Veterinaria. V. 2, n. 2 extraordinario. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria, León 2017 (6-7 de Julio). 81-82
http://hdl.handle.net/10612/7033