2024-03-29T15:56:15Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/70672021-04-16T09:48:41Zcom_10612_17col_10612_20
La utilización de escalas graduadas de autoevaluación en la enseñanza universitaria
Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967-
López Pastor, Víctor Manuel
Barba Martín, José Juan
Lorente Catalán, Eloísa
Educacion Fisica y Deportiva
Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
Educación
Evaluación educativa
Escalas graduadas
Estudiantes
Enseñanza superior
p. 374-385
La escala graduada utilizada ha demostrado ser muy útil a la hora de proporcionar
al alumnado por adelantado los criterios de calificación de un trabajo
grupal, de forma que tengan una orientación constante sobre la calidad del mismo
durante el proceso de elaboración. El alumnado agradece disponer de un instrumento
de evaluación que les dé autonomía y que facilite las reuniones con el profesor
sobre los borradores de los trabajos. Ahora bien, no debe entenderse como
un simple instrumento de autoevaluación fuera del proceso de evaluación formativa.
Consideramos que es difícil que por sí sola obtenga buenos resultados en la
aplicación de trabajos grupales. Nuestra propuesta forma parte de un proceso de
evaluación formativa y compartida que se orienta a mejorar los aprendizajes de
los estudiantes. Es este proceso el que les permite desarrollar conciencia crítica
sobre su trabajo
2017-02-01
2017-12-22T13:12:38Z
2017-12-22T13:12:38Z
2017-12-22
info:eu-repo/semantics/bookPart
Evaluación formativa y compartida en educación : experiencias de éxito en todas las etapas educativas / Víctor Manuel López-Pastor y Ángel Pérez-Pueyo (coords) ; autores, Ángel Pérez-Pueyo... [et al.]
978-84-9773-865-1 (PDF)
http://hdl.handle.net/10612/7067
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
León: Universidad de León, 2017